domingo, 21 de agosto de 2011

zonas polares Aspecto fisico

 Relieve  en torno a los dos polos de la esfera terrestre se extienden las regiones polares. Los casquetes polares se encuentran limitados por los círculos polares Ártico, a los 66º 33' de latitud Norte, y Antártico, a la misma latitud en el hemisferio Sur. Ambas regiones están en su mayor parte cubiertas de hielos, producto de la acumulación de nieve invernal que no alcanza a ser fundida por la luz solar durante el verano. Son características de los mares polares las grandes masas de hielos llamadas icebergs, bloques que por estar situados al borde de las costas se desprenden y comienzan a flotar a la deriva, hasta que desaparecen confundidos con el agua del mar.



   Vegetación  
    Vegetación: tundra, formada por musgos y líquenes. Existe una variedad .de   algas
          
    


·         Fauna: la marina es importante, con gran variedad de pingüinos y ballenas, entre las que destaca la ballena azul, leopardos y elefantes marinos y focas de Wedell.
      
   
·         Esta vegetación es consecuencia de las bajas temperaturas, que mantienen el suelo helado durante el invierno. Durante el verano surge una floración espontánea, debido a que el día polar es muy largo y permite el deshielo de un pequeña capa superficial.

  • Clima
  • Clima propio de aquellas regiones que presentan una temperatura media mensual y anual por debajo de los 0 ºC, amplitudes térmicas superiores a los 30º y precipitaciones insignificantes que se producen en forma de nieve. En estas regiones, cubiertas por la nieve durante la mayor parte del año, el tipo de suelo característico es el permafrost. es consecuencia de las bajas temperaturas, que mantienen el ES    

  •  
  • Hidrografía
    Las aguas solo se encuentran en estado líquido en las zonas donde la temperatura sube de 0 °C.

    [editar]

  • .

No hay comentarios:

Publicar un comentario